La trama Púnica trabajó más de 10 años con el prestamista Antonio Arroyo

El prestamista ha sido denunciado por más de 50 familias

  • "Me alegra que use usted la palabra trapicheos", le dice el magistrado al testigo
Bolsamanía
Bolsamania | 09 ago, 2015 11:32 - Actualizado: 11:41
antonio arroyo punica

Antonio Arroyo Arroyo se dio a conocer como prestamista cuando en 2013 un hombre al que había prestado dinero se suicidó. Considerado como uno de los mayores prestamistas, cuenta con 50 denuncias de familias por sus actividades. También ha sido investigado por el juez Eloy Velasco por su relación con David Marjaliza y la trama Púnica.

Según informa un artículo de la Cadena Ser, Arroyo reconoció haber realizado "ochenta o cien" desde 2001 a 2010 operaciones empresariales junto al 'conseguidor' de la Púnica, David Marjaliza. La gran mayoría están relacionadas con subastas judiciales, de Seguridad Social, Agencia Tributaria y la compra de créditos.

Lea también: Operación Púnica: Marjaliza cobró más de 10 millones de euros y apunta al PP de Valencia

La relación entre estos dos se inició cuando contactaron con Arroyo para "hacer una subasta para unos amigos" y fue en 2002 cuando le dijeron que "podía trabajar con ellos para hacer subastas”.

Arroyo ya ha sido denunciado en varias ocasiones por asociaciones como Stop Estafadores

SU RELACIÓN CON JOSÉ MIGUEL MORENO
El interés del juez Ely Velasco en Antonio Arroyo se centra en su relación con José Miguel Moreno, exdiputado y exalcalde de Valdemoro. Su vinculación con la trama Púnica, lo que ha supuesto su reciente expulsión del PP, apunta a su participación en un préstamo de 270.000 euros para comprar un chalet en Marbella.

Continúa la noticia publicada por la Cadena Ser informando de que Arroyo ya ha sido denunciado en varias ocasiones por asociaciones como Stop Estafadores, asegura no haber hablado con Marjaliza o con el propio Moreno Torres de esta operación, afirmando que él sólo espera “que me paguen”, explicaciones que no convencen al juez Eloy Velasco, que llega a preguntarle directamente si ejercía como testaferro. "Me alegra que use usted la palabra trapicheos", le dice el magistrado al testigo.

Lea además:

¿Qué es la operación Púnica? La cara más odiosa y repulsiva de la corrupción

Operación 'Púnica' : Marjaliza se hizo un zulo para ocultar su patrimonio, de más de 33 millones

La trama 'Púnica': el juez la relaciona con la financiación del PP en las elecciones del 24-M

contador