La sombra de la desconfianza cae sobre Carmena: Los tuits de la polémica

Bolsamanía
Bolsamania | 16 jun, 2015 10:45

El consistorio madrileño ha vivido los tres últimos días una situación sin precedentes en su historia. Y es que apenas dos días después de ser nombrado concejal de Cultura, Guillermo Zapata, presentaba su acta de dimisión. Pero lo cierto es que, a pesar de que ya no forma parte del equipo directo de gobierno, la actuación del cineasta ha sembrado dudas sobre quiénes son aquellos en cuyas manos está el ayuntamiento de la capital del España.

Poco le ha durado a Manuela Carmena la alegría por su reciente investidura como alcaldesa de Madrid. Las 48 horas posteriores a su nombramiento han estado empañadas por un aluvión de comentarios y críticas en torno a su exconcejal de Cultura, Guillermo Zapata, debido a la publicación en 2011 de unos tuits en los que se bromeaba acerca de la víctima de ETA, Irene Villa, la joven asesinada Marta del Castillo o el Holocausto judío.

Antonio Miguel Carmona, portavoz de los socialistas madrileños, ha asegurado no conocer a los integrantes del equipo de Carmena

Lea también: Manuela Carmena acepta la renuncia de Guillermo Zapata como concejal de Cultura

Incluso el propio Antonio Miguel Carmona, portavoz de los socialistas madrileños y responsable de que Manuela Carmena llegue a la alcaldía, gracias a un acuerdo de investidura que suscribieron entre PSOE y Ahora Madrid, ha asegurado no conocer a los integrantes del equipo de Carmena.

Emilio Botín no debería haber muerto tranquilo en la cama, sino en la calle o colgado, como aquellas personas que se suicidaron al ser desahuciadas por su banco.

Pero Zapata no ha sido el único que ha causado alboroto estos últimos días, sí que ha sido el más llamativo, pero no el único. Pablo Soto, responsable del Área de Participación Ciudadana y Transparencia, utilizó la misma red social para sugerir “matar y torturar” con una “guillotina” al ex ministro de justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Unas palabras a las que se suman las vertidas por la número 21 de la lista de Ahora Madrid, Alba López Mendiola, ante la muerte del presidente del banco Santander, ”Emilio Botín no debería haber muerto tranquilo en la cama, sino en la calle o colgado, como aquellas personas que se suicidaron al ser desahuciadas por su banco. Otro más que se va de rositas sin pagar sus crímenes”, tal y como recoge El Mundo.

No obstante, la alcaldesa no ha valorado de igual modo las diferentes declaraciones y ha afirmado que las de Soto habían sido realizadas en un clima de indignación propio del 15M y valoró "el cambio" que han dado desde entonces y consideró "interesantísimo" que ese colectivo "haya aceptado entrar en las instituciones y amoldar sus actitudes a las nuevas responsabilidades".

La actuación de los miembros del partido, más allá de la magnitud de sus declaraciones, ha generado una gran desconfianza en las posibilidades de Carmena, al constatar que se trata de un equipo de gobierno joven, desconocido para los ciudadanos y que a partir de ahora va a estar vigilado con lupa.

En las próximas semanas, el nuevo equipo de Gobierno del consistorio madrileño tendrá que actuar rápido y de forma correcta para no volver a caer en errores sino quiere ver su imagen empañada y sus futuros logros ensuciados.

Lee además:

Irene Lozano vs Rosa Díez: Así se urdió el 'jaque' a la reina de UPyD

Colau inicia su mandato paralizando un desahucio

Zapata arruina el estreno de Ahora Madrid

contador