El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, emitió un voto para romper un empate
Donald Trump empieza a encontrar sus primeras dificultades parlamentarias. La persona que había elegido para ocupar la secretaría de Educación ha sufrido para lograr la ratificación del Senado de su cargo. Tanto es así, que su votación se convierte en la primera vez en la historia que un vicepresidente estadounidense debe emitir su voto de desempate para confirmar un miembro del gabinete presidencial.
El vicepresidente Mike Pence emitió un voto para romper un empate este martes en el Senado de Estados Unidos y confirmó así DeVos como secretaria de Educación. El voto de Pence desempató la votación de 50-50. Como indica CNN, este hecho es la primera vez que un vicepresidente debe romper el empate para un miembro del gabinete.
El partido republicano tiene mayoría en el Senado con respecto al partido demócrata, más dos senadores independientes. El empate se ha generado debido a que dos senadoras republicanas votaron en contra de DeVos, además de los 46 senadores demócratas y los dos independientes, quienes se turnaron durante las 24 horas previas a la votación para dar un maratón de discursos contra el nombramiento de DeVos desde el pleno del Senado, en un último intento por evitar que la multimillonaria alcanzara el cargo.
UNA LUCHA DE PODER EN ESTA NOMINACIÓN
La mayoría del Partido Republicano ha defendido a DeVos, según recoge la Agencia EFE, como una reformadora audaz dispuesta a reducir la influencia del Gobierno federal en la educación, y a elevar la calidad educativa en el interés de ampliar las oportunidades para los niños desfavorecidos.
Pero la oposición del partido demócrata ha sido feroz, argumentando que no tiene experiencia ni está cualificada para el trabajo. A los detractores de DeVos, les preocupan sus posturas para socavar la educación pública, de la que forman parte la mayoría de los niños del país, y su falta de solidez al responder a las preguntas que le hicieron sobre los posibles conflictos de interés relacionados con sus inversiones.
Tanto demócratas como republicanos recibieron miles de llamadas de sus votantes pidiendo que se opusieran a la nominación de DeVos, aunque finalmente ha sido infructuoso