La promesas incumplidas de Podemos y el reclamo a Kichi

El nuevo alcalde de Cádiz vivió la reclamación de un pareja en el pleno del Ayuntamiento

  • La nueva adminisitración fue criticada por no cumplir sus promesas en materia de ayudas
  • El paro, la vivienda, los desahucios o los cortes de luz que viven los gaditanos, son el principal motivo de sus protestas
Bolsamanía
Bolsamania | 24 mar, 2016 14:26 - Actualizado: 17:28
kichi cadiz podemos

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', sufrió este miércoles una situación muy delicada cuando una pareja entró en el pleno del ayuntamiento para trasladarle su descontento por no cumplir sus promesas en materia de ayudas. El paro, la vivienda, los desahucios o los cortes de luz que viven los gaditanos, eran los principales retos de esta administración.

La nueva administración fue criticada por no cumplir sus promesas en materia de ayudas

En concreto, esta pareja, que tiene a su cargo dos hijos, han visto como las cosas no le van del todo bien tras probar suerte montando una zapatería. Por ello, decidieron presentarse en el Ayuntamiento para pedir ayuda.

Lea también: Monedero sobre la crisis de Podemos: 'A Errejón le ha faltado pararse a pensar'

Juan Antonio Albiol Ramírez y Tamara Escarcena Cabello fueron los protagonistas de esta críticas a Kichi en el pleno del Ayuntamiento de Cádiz. "Lo paré por la calle, y allí mismo llamó a la concejal de Servicios Sociales para hablar de nuestro caso. Como a los pocos días salimos en la prensa, nunca más supimos de la cita, y ya va para tres semanas", le echó el cara el marido.

Además Juan Antonio quiso recordarle que "antes de ser alcalde saliste en muchos vídeos donde decías que en Cádiz había muchas casas de protección oficial vacías. ¿Dónde están esas casas?", reprochaba Juan Antonio al alcalde. "Me prometiste que me escucharías, que te podría llamar cuando quisiera. Mucho prometer y ahora no nos dejas a hablar. Y luego te vas a protestar por los sirios. Ayuda a los gaditanos".

KICHI LES ADVIRTIÓ CON LA POSIBILIDAD DE DESALOJARLOS DE LA SALA

La protesta continuaba sin que el pleno pudiera desarrollarse y el alcalde intentó mediar hablando con la mujer de Juan Antonio. Fue en vano. Ante la persistencia de las quejas de los dos vecinos, el alcalde amenazó con desalojarlos del pleno. "Estamos intentando buscar soluciones. Lo que no vais a conseguir en la vida es que cometa un delito", les advirtió.

Como quiera que la pareja no desistía de sus acción, 'Kichi' volvió a amenazarles con el desalojo:"Ahora mismo está reunida aquí la soberanía del pueblo de Cádiz y nadie puede interrumpirlo, nadie", afirmó desde su sillón de alcaldía.

Lee además:

El "bando de Errejón" pide la abstención de Podemos y evitar las elecciones

Sánchez no teme unas nuevas elecciones: espera un Podemos destrozado

¿Tania Sánchez detrás de la fractura de Podemos en Madrid?

contador