Uno de los terroristas que atacaron la sala Bataclan
La policía ha detenido a seis familiares del primer terrorista identificado tras la matanza de París, el francés de 29 años Ismail Omar Mostefani. El joven, nacido en 1985 en Courcouronnes, viajó en otoño de 2013 a Turquía y la policía señala que se dirigió a Siria para unirse y entrenarse durante varios meses con los grupos yihadistas. Mostefani fue uno de los terroristas que perpretaron la paz de la sala Bataclan, el lugar que se llevó el golpe más duro y donde perdieron la vida 89 personas.
Según ha informado El País, Mostefani es el segundo de los siete u ocho atacantes que la policía relaciona con Siria y, entre sus familiares detenidos, se encuentran su padre y su hermano, además de la esposa de este y que viven en los alrededores de París.
Lea también: Identifican a uno de los terroristas muertos: un francés de 29 años
Mostefani llevaba en los últimos meses una vida muy discreta y acudía a menudo a la mezquita del lugar
Por el momento, los investigadores necesitan saber si estas personas conocían las actividades del terrorista o incluso si alguno de ellos le ayudó en alguna ocasión. El suicida vivía en el barrio de la Madeleine de la localidad de Chartres, al suroeste de París.
Por su parte, el diputado y alcalde de la localidad, Jean-Pierre Gorges, ha declarado este domingo que Mostefani llevaba en los últimos meses una vida muy discreta y acudía a menudo a la mezquita del lugar.
SU IDENTIFICACIÓN
El yihadista fue identificado tras el análisis de un trozo de dedo encontrado en la sala Bataclan y, junto con Mostefani, el viernes se suicidaron en París al menos otros cinco yihadistas, según el fiscal Molins, informa El País.
Aunque hasta el sábado las fuentes policiales consideraban que fueron ocho los atacantes y siete los suicidas, ahora se habla, aunque tampoco de manera precisa, de seis atacantes, todos muertos, y seis suicidas.
Lea además:
El pasaporte sirio del terrorista sería falso, según la inteligencia estadounidense