Antes buscaban también a Moussa Oukabir, pero se ha conocido finalmente que es uno de los terroristas abatidos en Cambrils
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están buscando a al menos cuatro personas de nacionalidad marroquí y residentes en las localidades gerundenses de Ripoll y Ribes de Freser, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Uno de ellos era Moussa Oukabir, hermano de Driss Oukabir, detenido ayer por los Mossos, aunque alegó que iba a denunciar el robo de su documentación. Sin embargo, tal y como ha informado el sindicato de la Guardia Civil a través de Twitter, Moussa es uno de los cinco terroristas abatidos en la madrugada de este viernes en Cambrils, por lo que está muerto.
#UltimaHora Moussa Oukabir principal sospecho autor material del atropello en las Ramblas es uno de los cinco terroristas abatidos Cambrils pic.twitter.com/h85uJBhZdg
— AUGC Guardia Civil (@AUGC_Comunica) 18 de agosto de 2017
En principio siguen siendo buscados otros tres hombres, también de nacionalidad marroquí: Said Aallaa, Mohamed Hychami y Younes Abouyaaqoub.
De hecho, los Mossos d'Esquadra están registrando la casa de Said Aallaa desde las 16:50 horas de esta tarde, situada en la céntrica plaza Gran de Ripoll (Gerona).
Según los datos policiales a los que ha tenido acceso Europa Press, Said Aallaa nació en Naour (Marruecos), en agosto de 1998, por lo que cumpliría este mes los 19 años y no contaría con antecedentes policiales por delitos de terrorismo.
Mohamed Hychami y Younes Abouyaaquoub, que cuentan con 24 y 22 años, respectivamente, nacieron en la misma localidad de Marruecos, Mrirt y los padres de ambos están domiciliados en Ripoll, al menos desde el año 2006. Ninguno contaba hasta ayer con antecedentes por terrorismo.