Los agentes de la policía antiterroristas fueron alertados sobre un posible complot que tenía como ideólogo a Mohammed Rehman
La policía británica ha desarticulado una conspiración para atentar contra el metro de Londres o contra un concurrido centro comercial de la capital británica antes de que se cumpliera el décimo aniversario de los atentados del 7 de julio de 2005.
Según Efe, fuentes judiciales han confirmado que los agentes de la policía antiterroristas fueron alertados sobre un posible complot que tenía como ideólogo a Mohammed Rehman, un hombre de 25 años que se hacía llamar 'Silent Bomber', y que ha utilizado Twitter para pedir consejo sobre qué objetivo elegir al planear el ataque.
Los agentes de la policía antiterroristas fueron alertados sobre un posible complot que tenía como ideólogo a Mohammed Rehman
El individuo, publica Efe, está acusado de "preparar actividades terroristas el 28 de mayo (o antes de ese día) de este año". Este martes ha comparecido en una audiencia celebrada en el tribunal penal londinense de Old Bailey, donde es procesado desde que fue detenido durante el pasado mes de mayo.
PRODUCTOS EN SU DOMICILIO
La esposa, Sana Ahmed Khan, de 24 años, también está acusada. En su caso de "posesión de un artículo con fines terroristas".
El fiscal Tony Badenoch afirma en la vista, según Efe, que cuando la pareja fue detenida los agentes pudieron recuperar de su domicilio "cantidades sustanciales de productos químicos y recursos sobre fabricación de una bomba".
Lee además:
Evacuan la estación de metro Victoria en Londres por una alerta de incendio
La Universidad de Harvard evacúa cuatro edificios por una amenaza de bomba
Desalojan una estación de metro de Moscú por una falsa alarma de bomba