Recibe el edicto que suspende la resolución independentista
La Mesa del Parlament reunida este martes aún no ha decidido si presentará alegaciones contra la suspensión impuesta por el Tribunal Constitucional (TC) a la resolución independentista aprobada en el pleno del 9 de noviembre. Según fuentes parlamentarias, en la reunión "se ha tomado nota de que se recibió" el jueves la providencia redactada en el TSJC y que informaba a la Mesa y a otros cargos públicos de la decisión del TC y de las consecuencias de no acatar la suspensión.
También daba cuenta a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, de que el plazo para personarse en el proceso y presentar alegaciones expiraba en 10 días. La suspensión proviene de la aceptación a trámite del recurso de la Abogacía del Estado en el TC contra la resolución de JxSí y la CUP que aprobó la cámara con los votos de ambos grupos.
Lea también: Toda la información sobre la declaración de independencia y la investidura de Artur Mas
El escrito del TC ya ha sido publicado en el Butlletí Oficial del Parlament (BOPC), lo que cumple el último punto del escrito, que se instaba a "publicar el contenido de la resolución".
Lee además:
¿Están ganando los independentistas en Cataluña?
La Cámara de Comercio alerta del freno a las inversiones en Cataluña
Reacciones en España a la declaración soberanista en Cataluña