Recurso de suplicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid
Luis Bárcenas y el Partido Popular simularon una relación laboral, según el recurso de aplicación que ha publicado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
El recurso del TSJM se refiere a una sentencia de 2014 sobre la reclamación de despido del extesorero del PP: "Se ha simulado por las dos partes una relación laboral. No pudo existir despido", ha señalado el TSJM, según recogen medios como La Información.
No es razonable que se pacte una indemnización diferida pero que se mantenga al trabajador de alta
"Al haberse efectuado cotizaciones que no procedían legalmente" por parte del PP a Bárcenas, el Partido Popular podría haber cometido un posible fraude. Por ello, se ha remitido la documentación a la Tesorería General de la Seguridad Social, al Servicio de Empleo Estatal, a la Agencia Tributaria y a la Fiscalía del TSJ, debido a que los ingresos de Bárcenas no se corresponden con sus rentas de trabajo.
La intención de Bárcenas era declarar improcedente el despido, pero el TSJM estima que no trabajó para el PP entre el 16 de abril del año 2010 y el 31 de enero de 2013. "No puede aceptarse como mínimamente razonable que una empresa permita pagar a un trabajador casi tres años un salario sin recibir contraprestación. Tampoco es razonable que se extinga el contrato, que se pacte una indemnización diferida pero que se mantenga al trabajador de alta en la Seguridad Social. Por tanto, estamos ante una simulación negocial, que ocultra otro propósito", ha afirmado el TSJM.
Lee además:
El fiscal pide cinco años de prisión para Bárcenas y Lapuerta por la contabilidad B del PP
Bárcenas vuelve a la carga y atribuye la caja B del PP a los "administradores del partido"
Ruz exige a Hacienda que determine la responsabilidad del PP por los presuntos donativos irregulares
¿Ha habido un pacto secreto entre el Gobierno y Luis Bárcenas?
Rechazado el segundo recurso de Bárcenas contra la indemnización a Cospedal