"Nada hay que pueda justificar este crimen", han afirmado
La Junta Islámica de España y el Instituto Halal han manifestado su "total conmoción" y una "condena absoluta y sin paliativos" hacia los atentados perpetrados en las últimas horas en Barcelona y Cambrils, que se han saldado con 13 víctimas mortales y más de un centenar de heridos.
Mediante un comunicado conjunto, ambas organizaciones han lamentado "de manera especial" estos ataques por estar dirigidos hacia sus "compatriotas" y contra las personas que han elegido España "como lugar de ocio y descanso". Asimismo, la comunidad de las asociaciones han decidido dejar testimonio de su "máxima solidaridad con las víctimas", además de "familiares y amigos". Tampoco han querido olvidar a los heridos, a quienes han deseado "una pronta recuperación".
"Nada hay que pueda justificar este crimen, que nos indigna como nos indignaron los perpetrados en París, Londres, Mánchester, Kabul, Bagdad, Manila y en otros tantos lugares", han asegurado, haciendo hincapié en la "rabia, impotencia y perplejidad" que sienten ante actos como estos que, han afirmado, "buscan alimentar el miedo".
En este sentido, han censurado el afán de "destruir la convivencia y reforzar el ideario de quienes aspiran a dividir" y han destacado que se trata de "asesinos" que "no representan a ninguna confesión religiosa". Además, han agradecido a las instituciones del Gobierno, la Generalitat de Cataluña y los cuerpos de seguridad del Estado el "trabajo realizado desde el primer momento".