El presidente en funciones tuvo un fallo con su inglés y contesto que sería investido antes de lo previsto por cualquiera
España necesita un Gobierno, y todos ansiamos con que sea lo antes posible, pero parece ser que Rajoy tiene más ganas que nunca porque según este su investidura habría sido, si nos atenemos a la respuesta en inglés que dió el presidente del Gobierno este jueves en Bruselas, en torno a las 23:30 horas de la pasada noche, minuto arriba minuto abajo.
Varios líderes europeos recibían a Rajoy al grito de "Rajoy bienvenuto" y preguntándole en inglés, precisamente, para cuándo estaba previsto el momento en el que, previsiblemente, será investido presidente del Gobierno. Rajoy contestó en su particular inglés que la investidura sería "bueno, in one hour"
Como se puede prever, se trata de un pequeño error del presidente en funciones que, probablemente, quería responder que la investidura se celebraría en una semana, recoge A3.
La mala relación de Rajoy con el idioma internacional ha dado lugar a polémicas que aseguran tal y como representa esta imagen de julio de 2015, que le falta de facilidad a la hora de comunicarse.
El papel de Rajoy en Europa:
— carki006 (@carki006) 12 de julio de 2015
"A mi me han organizado esta visita y voy donde me llevan " pic.twitter.com/dWWBbPcQDU
El mismo Rajoy afirma no saber inglés y dar solo 3 horas a la semana clases, este es un claro ejemplo de algunos problemas del presidente en funciones con el idioma.
EL PP CALCULA QUE EL PLENO DE INVESTIDURA DE RAJOY ARRANQUE EL DÍA 26
El PP calcula que el debate que podría concluir con la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno podría arrancar el próximo miércoles, 26 de octubre, la primera votación tendría lugar al día siguiente y la segunda, 48 horas después, es decir, el sábado día 29.
La primera votación tendría lugar al día siguiente y la segunda, 48 horas después, es decir, el sábado día 29.
Así lo ha explicado el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, quien ha dejado claro que este eventual calendario está supeditado al resultado de las consultas con los partidos que tiene programadas el Rey para los días 24 y 25.
Si de esa nueva ronda con los representantes políticos, el Jefe del Estado concluye que Rajoy tiene visos de salir elegido y le propone someterse a un nuevo debate de investidura, se lo tiene que comunicar a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, quien tiene la facultad de convocar el Pleno de investidura cuando quiera.
Hernando ha apuntado que, dependiendo de cuándo informe el Rey a Pastor de su decisión, siempre que ésta sea que se convoque un nuevo debate de investidura, éste podría arrancar el miércoles por la mañana o bien por la tarde.
DOS DÍAS ANTES DE QUE ACABE EL PLAZO
Si se cumple el calendario que maneja el PP, Rajoy expondría su programa a la Cámara el miércoles, después intervendrían los grupos y al día siguiente el líder del PP sometería su candidatura a una primera votación.
Para salir investido en esa primer intento, Rajoy necesitaría mayoría absoluta y no parece previsible que la logre. Por eso habría que convocar una segunda justo 48 horas después de la primera, es decir, el sábado 29, en la que ya podría ser elegido presidente por mayoría simple, lo que tendría garantizado si el PSOE opta por la abstención.
De ser así, Rajoy sería investido dos días antes de que concluyese el plazo para la disolución automática de las Cortes en el caso de que no se hubiera alcanzado ningún acuerdo para dar vía libre a la investidura.