Ha expresado su solidaridad y respaldo a los fiscales de Cataluña y en especial a la fiscal jefe de Barcelona
La Fiscalía General del Estado ha expresado su solidaridad y respaldo a los fiscales de Cataluña y en especial a la fiscal jefe de Barcelona, Ana Magaldi, ante "el acoso y los insultos de un grupo de radicales" concentrados a las puertas del Palau de Justicia tras una sesión del juicio del 9N.
En un comunicado este lunes, la Fiscalía General ha mostrado su "profunda preocupación por los intentos de presionar a la Justicia en su tarea de hacer prevalecer el imperio de la ley".
La Fiscalía General ha mostrado su "profunda preocupación por los intentos de presionar a la Justicia en su tarea de hacer prevalecer el imperio de la ley"
Los fiscales reafirman su compromiso con el cumplimiento de la legalidad "frente a los que siguiendo la irracional aventura de la falta de respeto al Estado de Derecho intentan imponerse, mediante la violencia y el insulto, a quienes ponen su dedicación al servicio de la libertad de todos los ciudadanos, que solo es posible desde el respeto a la vigencia del ordenamiento jurídico".
El juicio contra el expresidente de la Generalitat Artur Mas y las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau por organizar la consulta sobre la independencia del 9 de noviembre de 2014 se celebró la semana pasada en cinco sesiones, de lunes a viernes, ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
El lunes, convocados por las entidades independentistas, se concentraron ante los juzgados miles de personas en apoyo de los acusados pero, durante el resto de la sesiones, se congregaron aproximadamente entre una y dos decenas de ciudadanos, según el día.
Según la Fiscalía, fue tras la sesión del jueves cuando se produjeron estos supuestos incidentes contra Magaldi, quien asistió como público a todo el juicio para apoyar al fiscal que se encargó tanto de la investigación como de la vista oral del caso, Emilio Sánchez Ulled.