El líder y fundador de Amanecer Dorado, Nikos Michaloliakos, ya ha comenzado a señalar sus medidas particualares para esta crisis humanitaria
El líder y fundador de Amanecer Dorado, Nikos Michaloliakos, ha mostrado su particular propuesta para que Grecia trate la crisis humana que vive con los refugiados, en su opinión, estás personas deberían pasar 'dos años en campos de trabajo' antes de ser acogidos por su país.
Mientras el conflicto continúa y, a pesar de que el número de llegadas se mantiene bajo estos días y en las últimas 24 horas tan solo llegaron a las islas griegas desde la costa turca 73 personas, todas a Lesbos. Las soluciones que se proponen desde este tipo de formaciones parecen que están comenzando a calar entre una minoría de la población.
Extreme right Golden Dawn leader Michaloliakos: Migrants-refugees should serve in labour camps for 2 years #Greece pic.twitter.com/xajZ7x5Hla
— Derek Gatopoulos (@dgatopoulos) 28 de marzo de 2016
Como recoge el diario Público, un grupo de lugareños se había agolpado ante el antiguo campamento militar habilitado ahora como centro de acogida para dar su "especial" bienvenida a la cincuentena de refugiados que llegaron con el primer autocar desde Idomeni.
Al grito de "Son yihadistas, necesitamos protección" o "Grecia para los griegos", un grupo ruidoso de habitantes, entre los que vociferaba también un pope y supuestamente también militantes del neonazi Amanecer Dorado, recibieron a los recién llegados lanzando en su dirección cabezas de cerdo, símbolo de la impureza en el islam.