Las mujeres que son engañadas por sus maridos no tienen que pagar por lo que ellos hagan
El pasado mes de mayo el recién nombrado ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, defendía a “capa y espada”, a la “exdueña” de su cartera, Ana Mato, eximiéndole de la responsabilidad de los regalos de la Gürtel.
En concreto, Alonso señalaba en declaraciones a La Ser que “las mujeres que son engañadas por sus maridos no son tontas y no tienen que pagar tampoco por lo que ellos hagan”. Al ser preguntado por los viajes presuntamente pagados por la trama corrupta, afirmaba: “Todo eso lo hacía su marido”.
De hecho, señalaba que era “un tema de Jesús Sepúlveda, pero no un tema de Ana Mato, que está haciendo una magnífica labora al frente del Ministerio de Sanidad”. Es más, destacaba que el exmarido de la dirigente popular había asumido “él mismo que la responsabilidad era suya (…) que el que se había financiado de esa manera era él”.
Así, concluía: “Yo creo que ella no tiene, en este sentido, una responsabilidad política. La responsabilidad política es por la gestión que está haciendo al frente del Ministerio y creo que está haciéndola de una manera seria, en un momento muy complicado y muy difícil. Por tanto, nosotros la defendemos, la hemos defendido en el Grupo Parlamentario Popular, la defendemos desde el Gobierno y vamos a seguir dándole el respaldo”.
Lea además:
Alfonso Alonso, nuevo ministro de Sanidad en sustitución de Ana Mato