El secretario general de Podemos ha sido invitado por el Círculo de Economía en Sitges
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido invitado por el Círculo de Economía a su reunión anual en Sitges, donde, además de hablar de política y de economía, ha recibido alguna pregunta sobre su vida personal. Al final su intervención, le han preguntado '¿crees en Dios?' y su respuesta ha sido: "Dios es un significante en disputa, si es lo que dice su representante en la tierra, el Papa Francisco, creo en bastantes de las cosas que plantea el Papa, que dice cosas muy sensatas".
Junto al líder de la formación morada se encontraba el presidente del Círculo de Economía, Anton Costas, que ha sido el encargado de realizar esta pregunta al política, justificando también se le ha planteado en EEUU al candidato demócrata Bernie Sanders.
Asimismo, Iglesias ha señalado sobre estas preguntas más relacionadas con su vida personal que "la espiritualidad es algo muy privado de cada uno que se tiene que respetar sin indagar en exceso". Otro momento curioso de este encuentro es cuando, Costas le ha preguntado si no acudía a Sitges "con piel de cordero". Iglesias ha comprendido la desconfianza, pero ha sido positivo. "La desconfianza es la antesala del entendimiento".
"Gobernar es elegir y hasta ahora los Gobiernos escogieron políticas ineficaces" @Pablo_Iglesias_ #32RCE pic.twitter.com/Bq4LZWUeiU
— PODEMOS (@ahorapodemos) 26 de mayo de 2016
IGLESIAS HA UTILIZADO A STARBUCKS PARA HABLAR DE SU POLÍTICA FISCAL
Con respecto a sus propuestas en materia de política fiscal, Iglesias ha indicado que no cree la presión fiscal suponga fuga de capitales y ha puesto de ejemplo Starbucks, "que ha tenido que tributar en Reino Unido, pero no se ha ido, sigue allí y le sigue yendo bien". En su opinión, el argumento de que las empresas solo operan donde no hay presión fiscal "supondría que se irían a África, donde hay laxitud legal".
Iglesias también ha tenido que responder a la pregunta de los empresarios con respecto a si es partidario de devolver a tiempo la deuda pública, y el candidato de Podemos ha querido desvincularse de las ideas de Tsipras. "La reestructuración de la deuda pública no es el principal problema de España", ha afirmado. Ha puesto el problema en la deuda privada de los hogares, donde sí ha insistido en que hay que crear mecanismos "de segunda oportunidad".
Lea además:
Pablo Iglesias acusa a Albert Rivera de ir a Venezuela a hacer campaña
Encuesta | Unidos Podemos superaría al PSOE en el 26J
Pablo Iglesias y Albert Rivera volverán a debatir con Jordi Évole