La formación ha comparecido en una rueda de prensa tras la decisión
La formación CUP ha dado una rueda de prensa tras conocerse su postura ante la investidura de Artur Mas. Finalmente el partido antisistema ha dicho 'No' a apoyar al presidente y, de no haber otro candidato, la salida a la situación serían nuevas elecciones este año para poder formar el gobierno autonómico. La reunión de este domingo tenía seis propuestas y se debían ganar con mayoría absoluta para investir a Mas.
Al parecer, y según ha informado La Vanguardia, de los seis han quedado dos: la del secretariado nacional, con 36 votos a favor, 30 en contra y una abstención y la de las asambleas territoriales, con 34 votos a favor, 30 en contra y 3 abstenciones. Tras estos resultados, la decisión final ha sido que lo diez parlamentarios se van a abstener en la investidura del president en funciones.
Lea también: En directo | La CUP y su división interna dicen 'No' a la investidura de Artur Mas
La decisión final ha sido que lo diez parlamentarios se van a abstener en la investidura del president en funciones
Por su parte, la diputada de la formación Gabriela Serra, ha comenzado a hablar en la rueda de prensa y ha querido recordar que el escenario no acababa con Mas y en el mes de marzo sino que su proceso era de "ruptura". "Esperamos que vuelvan a mover pieza los que no lo han hecho" y ha añadido Serra: "El proceso no se acaba hoy, que muevan pieza los otros".
Posteriormente, el también diputado de la CUP Sergi Saladié ha hablado ante la prensa comenzado con "el escenario que nos han traído si Mas o marzo" y ha querido recordar que: "La decisión no cierra la puerta a la propuesta de otro candidato".
Lea además:
Carme Forcadell sobre la CUP: "Me equivoqué y mucho"
La CUP rechaza investir a Mas y obliga a convocar nuevas elecciones
Inés Arrimadas pisa fuerte en Ciudadanos: la importancia de la política en el partido