Lamenta el vocabulario "agresivo y fratricida" del presidente en funciones
La CUP ha replicado este martes al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, que tener sentido de país es que CDC haga "un movimiento". En un comunicado este martes, la CUP ha defendido que "la altura de miras y el sentido de país piden ahora un movimiento a los dirigentes de Convergència". Mas ha considerado la mañana de este martes que fue un error suyo y de JxSí el confiar en el sentido de país de la CUP, que a su juicio que han incumplido por no aceptar su propuesta.
"La altura de miras y el sentido de país piden ahora un movimiento a los dirigentes de Convergència"
Lea también: Junts Pel Sí mantiene a Artur Mas como candidato a la investidura de Cataluña
"Queremos recordar que hay 72 diputados independentistas y las condiciones para iniciar una legislatura", ha afirmado la CUP, y ha avisado de que el resto de semana puede estar al servicio de ir a unas nuevas elecciones o encontrar una solución de consenso para evitarlas. Para el partido, se ha tomado una decisión "difícil y dolorosa para muchos", pero alcanzada democráticamente y con responsabilidad. "No queremos entrar en el vocabulario agresivo, el discurso fratricida ni en las faltas de respeto que ha hecho a todo un espacio político que es el de la izquierda independentista", ha asegurado el partido en referencia a las palabras de Mas.
LA CUP PROPONE UN PLAN DE CHOQUE
El partido ha asegurado que el plan de choque propuesto por la CUP negociado durante un mes y medio "de ninguna manera responde al programa político de la CUP, que era mucho más ambicioso". "Lo que se nos ha ofrecido, y lo ha reconocido el propio presidente en funciones, Artur Mas, es sencillamente el programa electoral de JxSí", ha lamentado.
En cambio, el partido asegura haber planteado construir una "presidencia de consenso" con fórmulas sobre la mesa como la copresidencia, la presidencia rotatoria y un gobierno con un comisionado internacional para proceso soberanista. Más allá de este comunicado, el partido ha convocado una rueda de prensa para valorar la situación política el próximo jueves a las 17.00 horas.
Lee además:
Artur Mas confirma que el lunes firmará el decreto para unas nuevas elecciones en Cataluña
Junqueras defiende su lealtad a Mas y descarta que vaya a ser candidato
Rajoy insta a Mas a "abandonar" sus planteamientos independentistas o a convocar elecciones