Antonio Baños ha sido rotundo al afirmar que "hemos ganado" tras el resultado de una mayoría en escaños, pero no en votos, de la opción independentista. Según el líder de la CUO "estos resultados tienen que tener consecuencias políticas, a partir de mañana la legalidad española debe ser desobedecida".
Lee también: En directo | Elecciones en Cataluña del 27S: los independentistas ganan en escaños
Según Baños, la soberanía catalana desobedecerá "ualquier ley tiránica que nos obligue a ser miserables. A partir de mañana tan solo nos obedecemos a nosotros mismos".
DISTANCIA CON MAS
Sobre la posible investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, pese a ir de 'número cuatro' en la lista de JxSí, la CUP aseguró durante la campaña que no quieren respaldar su investidura, aunque con su abstención ya serviría para que Mas repita al frente del Govern.
La CUP también marcó distancia con la candidatura que integran Artur Mas y Oriol Junqueras en cuanto al futuro de una hipotética Catalunya independiente respecto de Europa, apostando por salir de la Unión Europea "para entrar en la Europa de los pueblos".
Lee además:
Arrimadas: 'Mas solo puede dimitir, pedimos nuevas elecciones autonómicas de verdad'
Oriol Junqueras: "Tenemos el mandato democrático para la independencia"
Elecciones en Cataluña: Duran Lleida pone su cargo a disposición de Unió por los malos resultados
Elecciones en Cataluña: El Gobierno cree que el independentismo de Artur Mas ha fracasado