Venezuela está en una situación límite alimentaria. El último episodio en los supermercados donde las personas se peleaban por cebollas, han sido la gota que colma el vaso
El país sudameriano vive en una situación casi límite con los productos básicos y elgobernador Henrique Capriles ha reconocido que existe "cada día más hambre". La leche, el pan, los huevos e incluso el agua mineral son productos difíciles de encontrar en los supermercados de las grandes ciudades.
La crisis económica que está viviendo Venezuela, la escasez, y la mayor inflación que hay en el mundo hacen que Venezuela viva horas críticas a pesar de que muchos de los gobernantes de la nación mire hacia otro sitio y no reconozca lo que es un hecho. Esto se suma a la nueva previsión del Fondo Monetario Internacional quien vaticina una subida de precios del 700%.
El último incidente que se vivió fue uno de los episodios que desembocan a Venezuela en un Estado casi al borde del colapso. El Gobierno de Maduro decidió este jueves suspender el racionamiento eléctrico de cuatro horas en Caracas sólo 24 horas después de anunciarlo. El mismo día se pudo ver otra bochornosa. Unas 20 personas iban corriendo en un supermercado a por las pocas existencias que había. Cuando vieron un paquete de cebollas, muchas de ellas se abalanzaron a ella y se originó una gran trifulca.
Los datos de la ONG Observatorio de Salud no son nada alentadores. "El 12% de los venezolanos no tiene acceso a las tres comidas y quienes la tienen experimentan un deterioro en la calidad de la dieta. Estamos haciendo unadieta de sobrevivencia", sostiene Marianella Herrera, investigadora del Centro de Estudios del Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela cuenta el Diario El Mundo.
"Aquí estamos pasando hambre", incide C.M, una de las líderes comunales de Ciudad Caribia, un deseo que construyó Chávez al lado del aeropuerto de Caracas. "Anoche sólo puede darle media arepa a mi nieto de 8 años. Le dije que se tomase dos vasos de agua", asegura.
Lee además:
El Gobierno declara el "estado de emergencia económica" en Venezuela
La DEA de EEUU revela un pacto Venezuela-Irán para financiar a Podemos