Una muestra interna de Junts pel Sí da 64 escaños a la lista encabezada por Raül Romeva y 6 o 7 a la CUP
La candidatura unitaria formada por ERC y Convergència, Junts pel sí, ganaría las elecciones autonómicas del 27-S en Cataluña con holgura y obtendría 64 escaños, según una encuesta interna de la propia lista independentista.
Informa Rac1, que ha tenido acceso a los resultados de esta muestra, que la candidatura del líder de ERC, Oriol Junqueras, y el president de la Generalitat, Artur Mas, se quedaría a cuatro escaños de la mayoría absoluta parlamentaria necesaria para llevar a cabo sus planes independentistas. Sin embargo, fuentes internas de la lista encabezada por Raül Romeva han asegurado que alcanzarían los 70 parlamentarios contando con los 6 o 7 escaños que obtendría la CUP.
Lea también: Romeva, 'Junts pel sí', dice que Mas no pilota el proceso y no defenderá su gestión
Ciudadanos y Catalunya Sí que es Pot, se quedarán con 20 diputados cada uno
La segunda fuerza parlamentaria resultante de las elecciones en Cataluña será Ciudadanos y el tercer lugar llegará para la confluencia de Podemos, ICV-EUiA y Equo, Catalunya Sí que es Pot, con alrededor de 20 parlamentarios cada una.
Según la emisora del Grup Godó, la encuesta se efectuó a mediados de julio, así que no puede contemplar todavía el efecto de la elección de Xavier García Albiol como candidato del PP, que le podría restar tirón a Ciudadanos.
Entre el resto de fuerzas, PP, PSC y Unió -que se quedaría con 2 o 3 asientos en el Parlament de Catalunya- se repartirían el resto de asientos de la cámara catalana.
Lee además:
Convergencia cierra la puerta a un pacto para reformar la Constitución de la mano del PP