La campaña de Trump no descarta nombrar un fiscal especial para investigar a Clinton

Trump prometió nombrar un fiscal especial para juzgar a Clinton, sosteniendo que "nunca ha habido tantas mentiras y engaños"

  • Kellyanne Conway, jefa de la campaña de Trump, no lo descarta y asegura que Trump y Clinton no hablaron sobre ello en la llamada que tuvieron la noche electoral
  • "Donald Trump va a ser nuestro presidente. Le debemos una mente abierta y una oportunidad de dirigir", aseguró Clinton tras admitir su derrota electoral
Bolsamanía
Europa Press | 10 nov, 2016 08:38 - Actualizado: 07:53
hillary clinton foto cuatro

Kellyanne Conway, jefa de la campaña a la Presidencia del republicano Donald Trump, ha dicho que no se descarta el nombramiento de un fiscal especial para investigar a la ex secretaria de Estado y candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense MSNBC, Conway ha señalado que es algo "que llegará en su debido momento".En declaraciones posteriores a la cadena CNN, la jefa de campaña de Trump ha recordado que el magnate hizo un llamamiento a la "unidad" tras ganar las elecciones.

Trump prometió nombrar un fiscal especial para juzgar a Clinton, sosteniendo que "nunca ha habido tantas mentiras y engaños"

"No lo discutimos anoche y no lo trató con Clinton por teléfono", ha agregado, en referencia a la llamada de la ex secretaria de Estado para conceder su derrota en los comicios. En el segundo debate presidencial, celebrado el 9 de octubre, Trump prometió nombrar un fiscal especial para juzgar a Clinton, sosteniendo que "nunca ha habido tantas mentiras y engaños".

HILLARY FELICITA A TRUMP

La candidata demócrata felicitó a su oponente Donald Trump tras su victoria. Clinton, que no habló públicamente en la noche electoral como suele ser tradición esperó hasta la mañana del día siguiente para dar su valoración de los comicios. Admitió la victoria de Trump y he indicó que deseaba que la transición de poder fuese pacífica.

En su intervención de este miércoles para reconocer su derrota, Clinton no ha entonado ningún 'mea culpa' en particular por el resultado y se ha limitado a asegurar que ha sido una derrota dolorosa y que el de ayer no es el "resultado que esperábamos". En todo caso, ha invitado a sus partidarios a aceptar que Trump será el nuevo presidente y a "mirar al futuro". En sus primeras declaraciones tras la sorpresiva victoria del candidato republicano, Clinton ha indicado que habló el martes por la noche con Trump para felicitarle por su victoria y trasladarle su esperanza en que "sea un presidente exitoso para todos los estadounidenses".

"Donald Trump va a ser nuestro presidente. Le debemos una mente abierta y una oportunidad de dirigir" el país, ha afirmado Clinton, que ha resaltado que Estados Unidos "está más profundamente dividido de lo que pensábamos". "Pero todavía creo en América y siempre lo haré", ha añadido.

La excandidata demócrata apunta la división que vive la sociedad estadounidense

Visiblemente emocionada en una comparecencia en la que ha estado acompañada por su marido, el expresidente Bill Clinton, y su hija Chelsea, la candidata demócrata se ha disculpado por no haber ganado los comicios y ha manifestado su "orgullo y gratitud" a su equipo de campaña, especialmente a su candidato a vicepresidente, Tim Kaine. La ex secretaria de Estado ha asegurado ante sus seguidores que ella también se siente "decepcionada" por los resultados de las elecciones y les ha advertido de que la derrota es "dolorosa" y lo será durante "un largo tiempo".

La candidata demócrata ha pedido a sus partidarios que sigan defendiendo los mismos "valores" que han abanderado hasta ahora y que no dejen de luchar por lo "correcto". "Esta pérdida duele pero, por favor, no dejen de creer que luchar por lo correcto merece la pena", ha afirmado.

contador