Este jueves, Íñigo Errejón anunciaba que dimitía de todos sus cargos políticos
La dimisión este jueves del que fuera portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, debilita aún más a la líder del partido, Yolanda Díaz, y al Gobierno de coalición.
Este jueves, Errejón anunciaba que dimitía de todos sus cargos políticos tras confirmar a Más Madrid que las acusaciones relacionadas con abuso sexual hechas contra él en las redes sociales eran ciertas.
Una renuncia aceptada por la coalición de Sumar, que reunió a su Ejecutiva "de manera inmediata" y determinó que abrirá "un proceso para recabar información sobre los testimonios surgidos en redes".
Hay que destacar que la noticia llega en pleno proceso de reestructuración de Sumar, cuyo partido tiene prevista para los días 14 y 15 de diciembre la celebración de una asamblea en la que pretende definir su nueva estructura organizativa.
Díaz ha señalado el compromiso del partido "contra el machismo y por una sociedad feminista es firme y sin excepciones". Mientras que el portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha expresado que, "para las formaciones políticas que defendemos un mundo más justo, humano y feminista, la coherencia entre lo que hacemos y lo que decimos debe ser una máxima exigible e ineludible".
Desde el PSOE ha mostrado su preocupación por los hechos, asegurando que están a favor de una "política feminista que actúe con dureza contra los que ejercen este tipo de violencia".
Entre las acusaciones sobresale la de la actriz Elisa Mouliaá, quien ha denunciado ante la Policía que Errejón la agredió sexualmente en septiembre de 2021.