La Audiencia Nacional confirma la condena a 22 años de prisión al falso cura que retuvo a la familia de Bárcenas

Confirma la pena impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid

Bolsamanía
Bolsamania | 31 oct, 2014 12:39 - Actualizado: 14:56
barcenas

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 22 años de prisión para Enrique O.G., que el 23 de octubre de 2013 se hizo pasar por cura para entrar en el domicilio del extesorero del PP Luis Bárcenas. El falso sacerdote retuvo a la esposa de Bárcenas, Rosalía Iglesias; a un hijo del extesorero y a la empleada doméstica.

El alto tribunal ha confirmado la pena contra el asaltante por allanamiento de morada, tres delitos de secuestro, tres de amenazas, uno de tenencia ilícita de armas y tres faltas de lesiones.

RECHAZO DEL RECURSO

El Supremo rechaza el recurso de casación presentado por el condenado contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que estableció un máximo de cumplimiento de 18 años de prisión. En la sentencia, el TS establece que “no importa” que las amenazas proferidas “tuviera o no intención de cumplirlas”, sino que bastó con que transmitiese “a los amenazados” la sensación de que iba “en serio”.

Durante el juicio, el condenado reconoció los hechos y aseguró que escuchaba voces en su cabeza. Esta afirmación fue desmentida por los médicos forenses al asegurar que no era compatible con el trastorno mental que sufre.

Lea además:

Ruz embarga una cuenta en Bermudas que recibió dinero de depósitos vinculados a Bárcenas

La BBC hace sangre con el 'rosario de casos de corrupción' que salpican al poder España

contador