Iglesias es tan de izquierda que votó en contra de un candidato socialista, recuerda el líder del PSOE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que no va a "vetar a ninguna fuerza del cambio", ni a su "izquierda ni derecha", y, en este sentido, ha censurado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que optara por "bloquear el cambio" al anteponer "sus sillones a las soluciones" y que "es tan de izquierda que votó en contra de un candidato socialista" . En esta línea, ha afirmado que le da "igual si Iglesias va solo o acompañado" a los comicios de junio, y ha advertido de que votarle "significa perpetuar a Mariano Rajoy".
Iglesias es tan de izquierda que votó en contra de un candidato socialista, recuerda el líder del PSOE
Además Sánchez ha señalado en un acto del partido en Navarra, que espera que los ciudadanos españoles "premien" a aquellos que han intentado, "por todos los medios, que haya un gobierno de cambio y no se repitieran las elecciones". Además se ha mostrado convenido de que el acuerdo que alcanzó el PSOE con Ciudadanos "lo van a entender los votantes socialistas y la mayoría de españoles".
El candidato del PSOE ha aprovechado para criticar a la 'nueva política', apuntando que estos se preocupan por "los sillones y no por las soluciones". Además ha señalado en referencia a Pablo Iglesias que "solo se quiere a él mismo por encima de todo" que en una negociación te apunta que dice "ámame que yo también me querré". Con respecto al líder de Podemos también ha apuntado que no entiende "cómo tiene tanto rencor al PSOE".
Con respecto al Partido Popular, el secretario general del PSOE ha apuntado que desde su partido "no compartimos ni los objetivos ni los instrumentos", por ello, destaca la importancia de realizar un cambio con "el PSOE en el Gobierno". Asimismo ha señalado que "en la anterior legislatura hubo un fracaso político, aunque hay que matizar que algunos lo intentamos" matizando que "el verdadero fracaso habría sido 'hacer un Rajoy' y haber rechazado la propuesta del Rey" aseguraba Sánchez.
Lo grave no es que Iglesias votara en contra de un presidente del gobierno socialista https://t.co/0grIawKnyb
— PSOE (@PSOE) 9 de mayo de 2016
En Democracia el futuro no está escrito, se escribe con nuestro voto @sanchezcastejon https://t.co/SovQ7yKOdI
— PSOE (@PSOE) 9 de mayo de 2016
SÁNCHEZ DESTACA LA IMPORTANCIA DE ACABAR CON LOS VETOS
En esta línea, ha señalado que, por su parte, no va a "vetar a ninguna fuerza del cambio, ni a mi izquierda ni a mi derecha". "Si los españoles me dan su confianza, pueden tener garantizado que el PSOE liderará ese cambio político que necesita nuestro país", ha insistido Sánchez, que ha apuntado que, si el PSOE gobierna, no lo hará "solo y frente a todos, como ha hecho Mariano Rajoy".
Sánchez ha recordado que "siempre" defendió que "lo importante era la vía 199", con la suma de escaños del PSOE, Podemos y Ciudadanos. "Y lo sigo manteniendo", ha asegurado el dirigente socialista, que ha señalado que "no vamos a vetar a ninguna fuerza política del cambio".
Lee además:
Mariano Rajoy debatirá a cuatro sólo una vez y en terreno neutral
Los votantes de Ciudadanos se plantean volver al PP en el 26J