El banco coincide con los que piensan que el atentado beneficia electoralmente al expresidente
El banco suizo Julius Baer coincide con la opinión generalizada de los mercados. Como la mayoría, cree que el atentado de este fin de semana contra Donald Trump, en el que resultó levemente herido, ha incrementado claramente las posibilidades de triunfo del expresidente en las elecciones de noviembre.
"Las posibilidades de elección de Donald Trump han aumentado drásticamente", escribe este lunes en una nota Christian Gattiker, responsable de análisis de Julius Baer.
Señalan desde la entidad que, si al final se impone, esto significaría un cambio hacia un sesgo más arriesgado en los mercados, con un mayor crecimiento esperado en 2025 debido a impuestos más bajos y políticas favorables a los negocios.
Gattiker se refiere a la icónica imagen que se ha quedado grabada en la retina de todo el mundo, la de Trump con la cara ensangrentada y el puño en alto justo después de recibir un balazo que le hizo un rasguño en el rostro.
"Es bastante posible que veamos la imagen icónica del puño en alto contra el resplandeciente cielo azul como un momento definitorio de esta campaña y más allá, lo que podría verse como un momento decisivo en el proceso electoral".
El posible triunfo de Trump ya era la opción más barajada después del primer debate entre él y Joe Biden que tuvo lugar a finales del pasado mes de junio, y que evidenció las deficiencias cognitivas del actual presidente de EEUU. Desde entonces, han proliferado las voces pidiendo que Biden renuncie a la carrera por la presidencia.
En una rueda de prensa a finales de la semana pasada, Biden intensificó las dudas sobre su persona el referirse a Kamala Harris como 'vicepresidenta Trump' y confundir a Zelenski con Vladimir Putin.