El magistrado toma esta decisión tras haber prestado declaraciones opuestas
El Juez Manuel García Castellón ha ordenado la celebración de un careo entre el ex ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y su mano derecha, Francisco Martínez. Esta decisión ha sido tomada tras haber prestado declaración como imputados y ofrecieran versiones contradictorias sobre el ‘caso kitchen’.
En relación con la comparecencia de los dos políticos, el magistrado recoge que el ex ministro de Interior negó la realidad sobre los mensajes de Whatsapp y le pide que aporte el teléfono móvil antiguo al que se refirió en su anterior declaración “con la finalidad de corroborar o descartar el envío de mensajes que fueron protocolizados por el Sr. Martínez”.
García Castellón ha acordado además citar a Pérez de los Cobos, coronel de la Guardia Civil, en calidad de testigo por la gestión de fondos reservados. El coronel, además de ser uno de los responsables del intento de freno del referéndum ilegal en Cataluña el 1-O, fue Director del Gabinete de Comunicación y Estudios de la Secretaría de Estado que lideraba Francisco Martínez.