MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reiterado este viernes que la decisión de que Vox presida la Comisión de Cultura y Patrimonio del Parlamento andaluz, con competencias en Memoria Histórica y Democrática, es "una negociación de los grupos políticos" de la Cámara, restándole importancia y abogando por trabajar en una ley de concordia para "recuperar el espíritu de la Transición".
Ha reiterado en Málaga, a preguntas de los periodistas, que ha habido un acuerdo por parte del Legislativo: "Ha sido de todos los grupos, por lo que a mí me han contado, en la que se ha hecho un reparto de comisiones y esas comisiones al final una de ellas la ostenta un grupo político como es Vox; entra dentro de la normalidad".
"Los grupos parlamentarios negocian y cuando fruto de esa negociación se llega a acuerdos, hay que cumplirlos y no hay que darle más importancia", ha subrayado el jefe del Ejecutivo autonómico.
Sobre el hecho de que las competencias en Memoria recaigan en un grupo contrario a la Ley al respecto, Moreno ha apuntado que "una parte de la sociedad cuestiona parte de la Ley de Memoria Histórica" y ha recordado, además, el pronunciamiento "a favor de una ley de concordia, que es lo que quieren los españoles, y recuperar el espíritu de la Transición, de la concordia". "Es lo que tenemos que trabajar", ha concluido.