Se han anunciado los resultados en Londres, en la clausura del Congreso laborista
Con 251.417 votos, el 59,5% de las papeletas emitidas
El Partido Laborista ha comenzado su lejanía con respecto al centro político
Esta mañana se ha anunciado que Jeremy Corbyn es ya el nuevo líder del Partido Laborista de Reino Unido. Este veterano diputado de 66 años ha pasado de ser un candidato que enriquecía el debate ideológico para pasar a vencer en estas primarias a Ed Miliband. Ha atraído a muchos laboristas con su discurso anti austeridad.
Según ha informado El País, en junio las casas de apuestas pagaban su victoria 200 a 1 y tan solo cien días de verano le han situado vencedor con 251.417 votos, el 59,5% de las papeletas emitidas.
Lea también: Cameron a Cataluña: si se independiza deberá ponerse a la cola para entrar en la UE
El medio informa que en Reino Unido no existe ninguna nueva formación quien acecha al partido tradicional y es el propio Partido Laborista quien ha comenzado su lejanía con respecto al centro político. Jeremy Corbyn encabeza esa posición más dura contra la austeridad e ilustra a una generación de ciudadanos desencantados con el mecanismos tradicional en cuanto a la gestión pública se refiere.
Su ideología política se aproxima a la izquierdista de Syriza y Podemos. De hecho, algunos le han apodado el 'Pablo Iglesias británico'.
Lea además:
Reino Unido mata con drones a tres yihadistas británicos en Siria