El popular hace un balance sobre el Comité Federal del PSOE y cree que Pedro Sánchez dividió aún más las posiciones del partido socialista. Además cree que su propuesta de gobierno de izquierda radical es un 'laberinto sin salida'.
Desde el PP proponen un camino distinto con capacidad de entendimiento porque, dice, el laberinto sin salida de Sánchez enfrentando a la militancia con la dirección del partido no es el camino adecuado. Frente a escuchar a algunos militantes del PSOE, Maroto propone escuchar a los ciudadanos, que piden moderación y estabilidad.
Los españoles queremos estabilidad y moderación @javiermaroto https://t.co/NfiwyIKSRV
— Partido Popular (@PPopular) enero 31, 2016
Lea también: En directo | Pedro Sánchez consultará las posibles negociaciones a la militancia
El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha asegurado que la propuesta de Gobierno radical sólo parece buscar soluciones a los problemas personales que tiene el propio Pedro Sánchez.
'Sánchez ha conseguido ser el primer secretario general que enfrenta a la militancia con la dirección'
“Ayer el PSOE dio un nuevo giro y Pedro Sánchez ha generado un nuevo problema en el partido, algo que nadie podría esperar. Sánchez ha conseguido ser el primer secretario general que enfrenta a la militancia con la dirección, que divide las opiniones con la militancia respecto a los barones territoriales, que divide aún más las posiciones del PSOE”, ha subrayado.
De esta forma, el Gobierno de la izquierda en el que piensa el dirigente socialista, según Maroto, sólo podría darse si éste pasa por Podemos, algo que excluiría automáticamente a Ciudadanos y, por tanto, necesitaría a los nacionalistas. “Si esto pasa, Sánchez estaría faltando el respeto a su propia militancia”, ha subrayado.
Lea también: En directo | Pedro Sánchez consultará las posibles negociaciones a la militancia
EL PP ABOGA POR LA ESTABILIDAD Y LA MODERACIÓN
Maroto cree que Sánchez debe escuchar más a los ciudadanos que a los militantes del PSOE
El dirigente popular ha explicado que frente al laberinto sin salida que ofrece el PSOE, existe la opción del Partido Popular, “que tiene como objetivo la estabilidad y la moderación”.
“Nosotros proponemos que en lugar de escuchar a unos miles de militantes del PSOE se escuche a millones de votantes, que han dicho que quieren en España moderación y estabilidad para resolver sus problemas. Y eso pasa por ese acuerdo global, general, de generosidad, entre los partidos que compartimos esos valores: moderación y estabilidad”, ha concluido.
Lea también: Pedro Sánchez someterá a la militancia los posibles pactos con otros partidos
EL COMITÉ DEL PSOE
Las declaraciones de Maroto se contextualizan después de que Pedro Sánchez adelantare el pasado sábado en su comparecencia en el Comité Federal del PSOE que someterá al voto de los militantes del partido los posibles pactos a los que pueda llegar con otras fuerzas políticas. Algo inédito que no está contemplado en los estatutos del PSOE.
Asimismo, durante el cónclave socialista celebrado en Madrid se fijó la fecha de las primarias, el 8 de mayo tendrá lugar la votación en la que se elegirá al secretario general del PSOE. 15 días después, durante el fin de semana del 21 y el 22 de mayo, se celebrará un Congreso Federal.
Lea además:
Los dirigentes socialistas son partidarios de la consulta a la militancia que propone Sánchez
Pedro Sánchez cede: el PSOE elegirá a su nuevo secretario general el 8 de mayo
Las intenciones no tan claras de Pedro Sánchez