Isabel Ayuso: "Si la izquierda llega a gobernar en Madrid, la va a hundir"

La candidata del PP asegura que "está todo en manos de VOX"

Alfonso Peña
Bolsamania | 09 jul, 2019 11:51 - Actualizado: 12:30
ep isabel diaz ayuso pp
Isabel Díaz Ayuso, PPPP COMUNIDAD DE MADRID

La candidata del PP compareció hace unos minutos y aseguró que no concibe una España dirigida "por el odio de la izquierda" y que si estos últimos llegan al gobierno dirigirán a los ciudadanos "de la mano del odio". Ayuso vislumbra una etapa de diálogo entre partidos en la que los mismos "están obligados a entenderse".

Isabel Ayuso asegura que lo ideal es intentar desbloquear la situación y que así los madrileños tengan un gobierno estable y en funcionamiento lo antes posible. La líder de la formación azul en Madrid, apuesta por la unión ante la adversidad que propone la izquierda, por lo que apuesta por un acuerdo entre VOX, PP y C's para cumplir este propósito. Para que este acuerdo se convierta en realidad, Ayuso identifica la clave en VOX: "Está todo en manos de VOX", sobre quienes, según afirma la candidata del PP todavía "no tienen noticias".

Según afirma la candidata Popular, se abre un periodo de diálogo y negociación, ya que, no espera que el debate de investidura pueda resultar en la formación de un nuevo gobierno: "Se abre un periodo en el que hablaremos todos los partidos". De cara a este periodo la líder apela a la responsabilidad de todos los partidos políticos con el objetivo de que "Madrid siga siendo Madrid en todos sus sentidos". En esa línea, Ayuso se mostró contundente de cara a lo que podría deparar un escenario opuesto y que la izquierda gobernase en Madrid: "No concibo una Comunidad en la que Errejón sea el responsable de Educación y tampoco concibo que aquellos que creen que Venezuela es un paraíso, puedan llegar a gestionar nuestros colegios". Isabel Ayuso también añadió: "la izquierda siempre que tiene que llegar al poder, lo hace de la mano del odio y de los que dominan la calle".

Por último, la candidata Popular llamó de nuevo a un futuro entendimiento entre partidos: " la calle es de todos, estamos obligados a entendernos y olvidarnos de políticas sectarias". "Lo ideal es que los madrileños tengan un gobierno en marcha y en pleno funcionamiento cuando regresen a sus trabajos" concluyó.

contador