SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)
La portavoz parlamentaria de Ciudadanos en Andalucía, Irene Rivera, ha reiterado este lunes que el voto de su partido en la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta será negativo, no ha adelantado cuál será el sentido de ese voto en la siguiente sesión y ha puesto en valor la "carrera inédita" contra la corrupción que, a su juicio, ha "provocado" su partido y a la que Díaz quiere ahora unirse.
"Hemos hablado más en 30 días que en 30 años, hemos provocado una carrera inédita contra la corrupción y Díaz tiene mucha prisa de sumarse a esa carrera que ha iniciado ciudadanos. Hoy es un 'no' a la investidura y lo que ocurra en estos días dependerá", ha dicho Rivera en una entrevista en Televisión Española recogida por Europa Press.
Además, ha reiterado que Ciudadanos no participará en el Gobierno andaluz, pero ha dicho que "se puede gobernar desde la oposición" algo que, a su juicio, "ya está ocurriendo" y supone "el fin de las viejas políticas".
En ese punto, ha hecho referencia al pacto anticorrupción propuesto por la formación de Albert Rivera y con el que, según sus palabras, "el caso de los ERE no se habría producido".
Al respecto de ese pacto, ha dicho que se "tendrá que cumplir" y que su partido será "exigente" para velar por ello y, sobre las otras de las propuestas que Ciudadanos ha puesto encima de la mesa para reactivar la economía y generar empleo, ha advertido de que "no se trata de un intercambio de sillas sino de que los andaluces vayan mejor, paguen menos impuestos y consigan una reactivación económica que les permita dejar de ser la comunidad con más paro".
Así las cosas, la portavoz ha dicho que "espera mucho" del discurso de este lunes de Díaz, y concretamente que en aquel estén incluidas las líneas del programa electoral de Ciudadanos, partido para el que "los intereses de los ciudadanos deben estar por encima de las siglas de los partidos".