VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado este martes que los informes y estudios que se están realizando para proceder a la sustitución de las concertinas en las vallas fronterizas con Marruecos "están avanzados" y "se van a completar en breve" garantizando "una frontera inteligente con cotas de mayor seguridad" y "nada cruentos".
En declaraciones a los medios en València, ha indicado que se conseguirá "una seguridad con los mismos niveles o superiores, pero con medios nada cruentos". No obstante, no ha querido dar plazos ya que, aunque los informes están avanzados, después hay que evaluar cuál es la opción "más segura y más aconsejable".
Hay que tener en cuenta, ha incidido, en que se trata de garantizar "una frontera inteligente que tenga cotas de mayor seguridad" y se pueda ofrecer esa seguridad a Marruecos.
"Eso exige unos informes realmente complejos, consistentes y luego la evaluación de los mismos, pero estamos ya en esa fase final que va a permitir una evaluación por los distintos técnicos y decidir próximamente", ha agregado el ministro.