Ha confirmado que renuncia a postularse para liderar el partido
El exministro de Fomento, Íñigo de la Serna, había suscitado especulaciones sobre su posible candidatura a la presidencia del PP al convocar a los medios, in extremis, este miércoles. A pocas horas para que venza el plazo para que los postulantes a relevar a Mariano Rajoy al frente de los populares den un paso al frente, De la Serna ha anunciado que avala la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría.
"Haré lo que esté en mi mano para apoyar su candidatura", ha dicho en rueda de prensa en Santander, en una comparecencia convocada a última hora de este martes. El ex titular de Fomento ha dejado claro, así, que no se postulará como candidato a suceder a Mariano Rajoy en la presidencia del PP.
En plena guerra entre la exvicepresidenta y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, el exministro se tomaba como una figura de consenso. De la Serna, que tras dejar la cartera de Fomento no ostenta ningún cargo público ni orgánico, ha sido considerado uno de los posibles candidatos a liderar el PP e incluso, según fuentes del partido consultadas por Europa Press, era visto como "el tapado" dentro de la formación.
De hecho, su nombre fue uno de los que sonaron en las quinielas para asumir la Presidencia del partido junto al del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien rechazó este lunes dar un paso adelante por su "compromiso" con Galicia.
Por el momento, los candidatos que han formalizado su intención de concurrir a las primarias son Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, Pablo Casado, José Manuel García-Margallo, José Ramón García Hernández y José Luis Bayo.
Este miércoles finaliza el plazo para la presentación de candidaturas, mientras que la votación de los candidatos se producirá entre los días 20 y 21 de julio, durante el Congreso Extraordinario del PP.