La joven mujer de 34 años ha tenido un rápido ascenso en la formación de Albert Rivera
El martes pasado, Mariano Rajoy indicó que esperaba contar con Ciudadanos para obtener una mayoría fija y estable de Gobierno pero la formación naranja le respondió con una negativa en las palabras de la joven Inés Arrimadas, la jefa de la oposición en Cataluña. El hecho de que fuera esta mujer de 34 la responsable de decir 'No' al propio presidente del Gobierno fundamenta el hecho de que está ganando mucho peso en el partido de Albert Rivera.
Con Arrimadas como candidata, el partido naranja fue la segunda fuerza en los comicios del 27S y obtuvo un 18% del voto, algo que se tradujo en 25 diputados, una muy buena cifra para un partido así en Cataluña. Solo dos meses y medio más tarde y con Albert Rivera como candidato a las generales, Ciudadanos se dio un golpe duro el 20D quedándose solo con el 13% de los votos.
Hace tan solo cuatro años no estaba en política
Según informa El País, y aunque lo cierto es que no se vota igual en unas elecciones autonómicas que en unas generales, la política ha tenido un ascenso rápido y espectacular en el contexto político español: hace cuatro años estaba fuera de ella, hace ocho meses era diputada poco conocida en Cataluña y, cuando si dieron a conocer los comicios autonómicos únicamente la conocían el 30% del electorado. Tan solo unos meses después, Arrimadas habla con sello propios, contesta al mandatario español.
“Soy consciente de la repercusión mediática que tengo”, dice la política
“Soy consciente de la repercusión mediática que tengo”, dijo Arrimadas a El País para continuar diciendo: “Se explica por dos motivos. Primero, aparte de tener una portavocía en Cataluña, formo parte del grupo de personas que dirige el partido a nivel nacional. En segundo lugar, el tema catalán es muy importante en toda España y hemos sacado un resultado muy bueno”, al tiempo que reconoció que nunca pensó llegar tan lejos en política.
“La situación es tan grave que requiere que gente que a lo mejor nunca habíamos pensado en dedicarnos a la política nos impliquemos. Como esperemos que los políticos y los partidos de siempre solucionen lo que hay, vamos mal. La situación que estamos viviendo no se la había imaginado nadie. La excepcionalidad del momento requiere también que personas de otros ámbitos adquieran responsabilidades excepcionales”, aclaró al medio de comunicación.
Para muchos, Arrimadas es lo más parecido a un barón autonómico de Ciudadanos y, de hecho, durante la campaña electoral de Rivera, la agenda de la mujer casi era igual a la del candidato nacional y también dio mítines por toda la geografía española.
Lea además:
Los grupos políticos podrían iniciar el proceso para derogar leyes del PP sin nuevo Gobierno
Los catalanes querrían repetir las elecciones, según las encuestas