El líder del PPC denuncia que no se sepa distinguir de "lo público de lo privado"
El líder del Partido Popular de Cataluña (PPC) y candidato a la alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, ha denunciado la "agresividad" y los insultos que ha recibido por parte de un grupo de independentistas cuando asistía a un espectáculo infantil con su hija de 11 años a la que, asegura, han hecho llorar.
"Quiero mostrar mi indignación con la agresividad de algunos independentistas que en un espectáculo infantil y cuando voy acompañado de mi hija de 11 años se dedican a insultarme hasta hacer llorar a mi hija. Por suerte la mayoría que lo ha presenciado le ha dado cariño y ánimo", ha escrito Albiol en su cuenta de Twitter.
En un vídeo, Albiol explica que asistió al espectáculo Avatar en el Palau Sant Jordi con su hija, y que al salir e ir a comprar un algodón de azúcar, un grupo de "separatistas" le ha insultado. Albiol denuncia que no se sepa distinguir de "lo público de lo privado", y relata que "por suerte" otras personas se han acercado a mostrarle su afecto tras lo ocurrido.
Quiero mostrar mi indignación con la agresividad de algunos independentistas que en un espectáculo infantil y cuando voy acompañado de mi hija de 11 años se dedican a insultarme hasta hacer llorar a mi hija. Por suerte la mayoría que lo ha presenciado le ha dado cariño y ánimo. pic.twitter.com/kVolXO9RMS
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) 26 de enero de 2019
El incidente ha sido criticado por políticos de distintos partidos (PP, Vox y Ciudadanos) que a través de la misma red social han lamentado lo ocurrido y han transmitido al diputado del PP catalán su solidaridad y su apoyo. Entre estos se encuentran el presidente del PP, Pablo Casado; el presidente de Vox, Santiago Abascal, y la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.