El veterano periodista ha analizado el debate a cuatro, celebrado este pasado lunes
El debate a cuatro celebrado el pasado lunes ha generado una gran cantidad de comentarios y opiniones, entre ellos los del veterano periodista, Iñaki Gabilando, que se han convertido en tendencia en las redes sociales.
"Un espectáculo muy a la americana con una gran efervescencia en los prolegómenos"
Lea también: House Water Watch Cooper, la consultoría inventada de Pablo Iglesias
En la 'Firma de Iñaki Gabilondo' se ha analizado lo sucedido en el debate que enfrentó a los cuatro grandes partidos de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. Al periodista le gusto el resultado del programa: "El debate me pareció bueno, intenso e interesante, avivado por la excelente incitación de las preguntas de Ana Pastor y Vicente Vallés". Le recordó a los enfrentamientos políticos que se dan en la televisión estadounidense: "Un espectáculo muy a la americana con una gran efervescencia en los prolegómenos. Seguramente los espectadores llegaron ante el televisor en un grado de emoción y de intensidad poco habitual en los actos políticos".
Los comentarios del periodista se han convertido en tendencia, obviamente porque algunos de ellos son especialmente duros, Gabilondo por ejemplo, se sintió decepcionado con Albert Rivera: "Estuvo muy acelerado, con una precipitación que papagaya sus intervenciones. Necesita más aplomo. Ayer me pareció menos joven que inmaduro, creo que todavía le falta un hervor". Sobre Pedro Sánchez: "Me pareció serio, sólido, elegante, aplicado, sus virtudes son evidentes, pero está encajonado en un espacio demasiado indefinido, y de él sólo se puede salir con un gas que a Pedro Sánchez le cuesta liberar".
"Pablo Iglesias estuvo serio, es un excelente argumentador, es el más directo con las razones
En cuanto a Pablo Iglesias, tiene una visión positiva de su actuación en el debate: "Pablo Iglesias estuvo serio, es un excelente argumentador, es el más directo con las razones bien afiladas, seguramente el que mejor llegó al público" pero no se lo cree como presidente: "En ningún momento pareció un presidente, seguramente porque ni él mismo cree en esa posibilidad".
A la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, le atribuye dos errores propios de Mariano Rajoy, al que represento como voz del Partido Popular: "Fue muy Rajoy en dos cosas que no están muy bien. Una, su triunfalismo, y otra, su insensibilidad para aceptar la existencia de realidades sociales dramáticas". Además, Iñaki Gabilondo se acordó del presidente y de su ausencia: "Es indefendible se comportó como un jefe de estado B que no necesitamos para nada".
Lee además:
Vídeo | Los ocho mejores momentos del debate electoral a cuatro
Gabilondo a Pablo Iglesias: "Habéis entrado en la competición y la competición es muy dura"