Ya ha comenzado la II Asamblea de Ciudadana de Podemos en Vistalegre, mientras los militantes han clamado "unidad" al ver a Pablo Iglesias e Íñigo Errejón entrar por separado
Ya ha comenzado la II Asamblea de Ciudadana de Podemos en Vistalegre, mientras los militantes han clamado "unidad" al ver a Pablo Iglesias e Íñigo Errejón entrar por separado. El actual líder de la formación ha advertido de que "el ensimismamiento y la división trabajan para el enemigo". El número dos ha pedido "más Podemos, más unidad".
Vistalegre II ha empezado media hora después de lo previsto y, mientras esperaban, los militantes que han acabado llenando casi todo el tendido de 8.000 asientos que tenían reservados no se han cansado de mandar un mensaje de "unidad" a sus líderes.
Iglesias ha sido el último en subir a escena, donde ha dado la bienvenida a los asistentes con un breve discurso y se ha unido a los gritos de "unidad" antes de su intervención llevándose el puño al corazón a modo de agradecimiento.
IGLESIAS: "LA DIVISIÓN TRABAJA PARA EL ENEMIGO"
"La transversalidad no tiene que ver con parecerse a Ciudadanos o a Podemos, tiene que ver con parecerse a España, a la gente que trabaja para sacar adelante el país"
En este breve saludo, como estaba previsto en la agenda, Pablo Iglesias, ha ha avisado de que "el ensimismamiento y la división trabajan para el enemigo".
"Hemos cometido muchos errores pero esta asamblea tiene que ser un ejemplo de unidad, fraternidad e inteligencia", ha asegurado al tomar la palabra desde el escenario, rodeado del resto de integrantes de la dirección estatal saliente, que llega a esta cita dividida entre los afines al líder y al secretario político, Íñigo Errejón.
Además, ha querido marcar distancias con las tesis de transversalidad que propugna para Podemos el secretario Político del partido."La transversalidad no tiene que ver con parecerse a Ciudadanos o a Podemos, tiene que ver con parecerse a España, a la gente que trabaja para sacar adelante el país", ha proclamado. "No podemos olvidarnos de quienes somos, no nos podemos parecer a ellos ni en los altares", ha advertido.
En su saludo a los miles de militantes congregados en el Palacio de Vistalegre, Iglesias ha pedido a los equipos que participan en la asamblea que no utilicen el cónclave para hablarse entre ellos sino "al pueblo, a las paradas, a las estudiantes, a las precarias" o "a las pequeñas empresarias". "A partir del lunes se nos tiene que quitar la tontería", ha admitido, entre aplausos.
El secretario político de Podemos y líder del equipo 'Recuperar la Ilusión', ha defendido este sábado, en su primera intervención en la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II, la necesidad de que después del congreso sigan "juntos y fuertes", y ha reivindicado construir un partido transversal, "sin etiquetas" y "que dé confianza".
ERREJÓN PIDE SEGUIR "JUNTOS" TRAS VISTALEGRE
A partir del lunes, más Podemos, más justos, más fuertes, con más voluntad y con más ganas", ha subrayado
Errejón ha sido el encargado de defender el documento sobre estrategia política que ha presentado su equipo, en el que apuestan por "ensanchar" y "multiplicar" Podemos para "recuperar las instituciones", y con el que reivindican el "Podemos original" frente al "viraje ideológico" hacia la izquierda del tablero que, a su juicio, defiende el equipo del secretario general, Pablo Iglesias.
"Es fundamental un horizonte que dé confianza e inspire coraje en los corazones de todo nuestro pueblo, venga de donde vega, haya votado lo que haya votado, haya sido traicionado por unos o por otros. A la criminalización de los de arriba no se le opone la unidad de los que comparten mismas etiquetas sino se le opone la unidad de la gente trabajadora", ha avisado.
Así mismo ha lanzado otro mensaje: "A todos los que pensaban que la falta de proyecto político vuestro os la va a solucionar que Podemos cometa errores, que falle, que se divida, tengo una mala noticia para todos vosotros: A partir del lunes, más Podemos, más justos, más fuertes, con más voluntad y con más ganas", ha subrayado.
"Este va a ser nuestro congreso del 'Sí se puede'. Verdad, orgullo, ilusión y victoria. Adelante que se puede", ha proclamado antes de cerrar su intervención.