A cuenta de la polémica del 'pin parental' promovido por Vox
El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha respondido este lunes al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que no son los políticos ni la Iglesia, sino los profesores de la escuela pública, los que tienen que educar a los niños, con independencia del dinero o la ideología.
Así lo ha asegurado, en respuesta a las palabras del regidor madrileño, que ha afirmado este lunes que "el debate" no es el conocido como 'pin parental', sino "si los padres quieren que sus hijos sean educados por Pablo Iglesias".
"Almeida: a los niños no los tenemos que educar ni tú, ni yo, ni Abascal, ni el cardenal Cañizares, sino los profesores de la escuela pública", ha respondido Iglesias al alcalde en un mensaje en Twitter.
"Eso es lo que odiáis; una escuela pública que dé a los niños la mejor educación independientemente del dinero o la ideología de sus padres", ha apostillado el líder del partido morado en el mismo mensaje.
Almeida: a los niños no los tenemos que educar ni tú, ni yo, ni Abascal, ni el cardenal Cañizares, sino los profesores de la escuela pública. Eso es lo que odiáis; una escuela pública que dé a los niños la mejor educación independientemente del dinero o la ideología de sus padres pic.twitter.com/8XRS8jRIVU
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) January 20, 2020
El Gobierno ha dado a la Región de Murcia un mes para retirar el 'pin parental' o, de lo contrario, ha dicho, llevará a la comunidad ante los tribunales.