Tras el congreso que tuvo lugar el sábado y en el que se oficializó la nueva función de Echenique, Iglesias piensa que el clima de Podemos es por su corto periodo de vida
Los dirigentes de Podemos estuvieron durante horas encerrados en una sala para intentar limar asperezas y crear un buen clima de trabajo para salir de la crisis interna en la que se ha instalado la formación morada.
Iglesias estuvo delante de Errejón, Pascual y rindió cuentas con el resto de sus compañeros de partido que en una organización donde "las relaciones personales y la amistad han sido cruciales aunque Podemos está por encima de cualquier persona. Por más afinidad que se tenga".
Lea también: Pablo Iglesias en el Consejo Ciudadano: 'Seremos la oposición si no queda más remedio'
El Consejo Ciudadano era el lugar donde se quería terminar de zanjar el tema de la crisis interna en Podemos "Somos una fuerza política de orden y surgimos porque algunos secuestraron las instituciones comunes y mancharon lo que es de todos para beneficiar a una minoría', sentencia. 'El éxito de Podemos como fuerza política transversal tiene que ver con eso". Por ello, defiende, el resto de fuerzas quieren que la formación morada pase a la oposición.
Sobre la crisis interna de Podemos: "Siempre que hemos tenido problemas hemos mostrado la capacidad de salir reforzados, lo que no te mata te hace más fuerte". Por ello, destacaba, que tras este Consejo Ciudadano saldrán fortalecidos.
FALTA DE MADUREZ
"Seguramente tendremos que asumir muchos elementos de madurez", explicaba Iglesias, se le notaba preocupado, por otra parte por por los "problemas políticos consustanciales al hecho de crecer" han generado a lo largo de estas semanas en su partido.
"Lo que no te mata te hace más fuerte. Siempre que hemos tenido problemas, hemos demostrado la capacidad de salir reforzados. En esta ocasión lo vamos a volver a demostrar".
Lea además:
¿Logrará Pedro Sánchez contener una nueva crisis interna en el PSOE?