300 efectivos buscan en la zona dónde se perdió el rastro de Denise Pikka
A primera hora de este viernes se han reanudado las labores de búsqueda de la peregrina estadounidense Denise Thiem que desapareció el pasado mes de abril en el entorno del municipio leonés de Astorga (León) mientras estaba realizando el Camino de Santiago.
El numeroso operativo, compuesto por alrededor de 300 efectivos, continúa trabajando sobre la zona en la que se le perdió la vista a esta mujer de 41 años y origen asiático el pasado 5 de abril, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
La subdelegada ha querido transmitir "tranquilidad" a todas las personas que realizan el Camino de Santiago
La subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, ha afirmado este viernes que "más pronto que tarde se llegará a algún resultado" en relación al nuevo operativo de búsqueda puesto en marcha el jueves para encontrar a la peregrina estadounidense Denise Thiem, cuya pista se perdió el pasado 5 de abril en el entorno del municipio leonés de Astorga.
HACEN TODO LO POSIBLE CON TODOS LOS MEDIOS DISPONIBLES
La subdelegada ha insistido en que la Policía Nacional y la Guardia Civil están haciendo "todo lo posible" y "con todos los medios disponibles" para lograr encontrar a la peregrina y "esclarecer este caso lo antes posible".
Mata ha precisado que, en estos momentos, existen "varias líneas de investigación abiertas" y que este nuevo impulso en la búsqueda, con muchos más efectivos, se ha llevado a cabo porque desde la investigación "se ha considerado conveniente".
Por otro lado, la subdelegada ha querido transmitir "tranquilidad" a todas las personas que realizan el Camino de Santiago y ha asegurado que esta desaparición se trata de "un caso puntual" y que es seguro realizar esta ruta.
Lee además:
Sergio Morate ya está en Cuenca y este domingo pasa a disposición judicial