'Me decepcionó la agresividad con la que el candidato socialista se presentó'
El líder del PP en la Eurocámara, Esteban González Pons, ha reconocido que el 'cara a cara' en el debate electoral entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato socialista Pedro Sánchez, le "decepcionó" por "la agresividad" del segundo y ha sostenido que "incluso Pablo Iglesias ayer habría sido más educado que lo fue Pedro Sánchez".
Fue una agresividad y una mala educación impropia de alguien que quiere ser presidente del Gobierno
Al mismo tiempo que ha vaticinado que "la mitad de los votos socialistas", tras el debate electoral de ayer, "prefieran el original, Pablo Iglesias y a la mala copia, Pedro Sánchez". "Me decepcionó la agresividad con la que el candidato socialista se presentó. Fue una agresividad y una mala educación impropia de alguien que quiere ser presidente del Gobierno de un país europeo. No entiendo por qué Sánchez ayer quiso ganar votos para el partido de Pablo Iglesias", ha criticado el también vicepresidente del grupo popular europeo en rueda de prensa en la Eurocámara.
Lea también: Rivera: "Nunca llegaría a insultar a Rajoy como hizo Sánchez"
"Creo que incluso Pablo Iglesias ayer habría sido más educado que lo fue Pedro Sánchez
"Creo que incluso Pablo Iglesias ayer habría sido más educado que lo fue Pedro Sánchez. Creo que ni siquiera un líder de Podemos ayer habría estado tan insultante y tan agresivo, tan rabioso como se presentó Pedro Sánchez", ha remachado. González Pons ha considerado que el candidato socialista en el debate de anoche "hizo la campaña de Podemos". "Y no me sorprenderá de cómo se mostró ayer Pedro Sánchez que la mitad de los votos socialistas, a partir de hoy, prefieran el original, Pablo Iglesias y a la mala copia, pedro Sánchez", ha asegurado.
El dirigente popular ha pedido a los ciudadanos que den al Partido Popular "una mayoría suficiente" en las urnas porque "no sería bueno ni para España ni para Europa que nuestro país fuera gobernado por una coalición de perdedores, que incluyera desde los representantes de Syriza en España hasta partidos cuya posición ideológica es rara, porque en España son antinacionalistas, pero en este Parlamento comparten grupo parlamentario con los nacionalistas catalanes y vascos".
"Para mi país sería bueno que hubiera un Gobierno estable, que ayudara a garantizar la estabilidad de la eurozona"
"No sería bueno para la Unión Europea y para mi país sería bueno que hubiera un Gobierno estable, que ayudara a garantizar la estabilidad de la eurozona y la estabilidad política de la Unión Europea", ha incidido. A la luz de las "últimas encuestas", González Pons se ha mostrado convencido de que los españoles "ya han decidido que ganará el Partido Popular" las elecciones generales del 20 de diciembre. "Ahora tienen que decidir por cuánto", ha recalcado. "En manos de los electores está decidir si el Partido Popular va a tener una mayoría suficiente y estable o si va a haber una coalición de perdedores con fuerza suficiente para arrebatarle al Partido Popular el Gobierno de España. Eso depende de la mayor o mejor victoria que obtenga el Partido Popular", ha concluido.
Lee además:
Último debate antes de las elecciones: Mariano Rajoy y Pedro Sánchez
¿Quién ganó el debate Rajoy-Sánchez?