El Ejecutivo responde a Torra que "no acepta ultimatums" y apuesta por el autogobierno frente a la independencia
La Portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, ha asegurado este martes que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "no va a aplicar el artículo 155 (de la Constitución) mientras no haya razones evidentes para aplicarlo, cosa que no se ha producido".
Así lo ha declarado la ministra en su comparecencia ante los medios de comunicación en la que también ha respondido este martes al presidente de la Generalitat, Joaquím Torra, que el Gobierno "no acepta ultimatums". Asimismo, ha rechazado el referéndum de autodeterminación que éste ha reclamado esta tarde en el Parlamento catalán.
Celaá ha respondido así a la advertencia de Torra de que retirará su apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez si no plantea un referéndum de autodeterminación antes de un mes.
"El presidente de la Generalitat no tiene que esperar a noviembre para recibir una respuesta", ha precisado la Portavoz del Gobierno para acto seguido dejar claro que la respuesta del Ejecutivo es "autogobierno y convivencia" frente a la independencia.