Ofrece a los grupos parlamentarios que las zonas vayan saliendo de él según se superen las fases
El Gobierno, que llevará este miércoles al Congreso su propuesta de prorrogar por última vez el estado de alarma, estudia que se alargue hasta el 5 de julio para amparar a todos los territorios, que irán saliendo de esta situación excepcional según vayan avanzando en las fases de desescalada hasta llegar a la llamada "nueva normalidad".
Según ha podido conocer laSexta, el Ejecutivo de Pedro Sánchez trabaja en la negociación con los grupos parlamentarios para sacar adelante la última prórroga. En ella no incluyen a Vox ni al Partido Popular porque"ellos solos se han autoexcluído", según el Gobierno, que reconoce que se trata de una propuesta "muy difícil", aunque todo dependerá de las negociaciones abiertas.
"El estado de alarma ha funcionado a todos los niveles. El camino que estamos siguiendo es el único posible", aseguró el presidente del Gobierno este sábado en una comparecencia en la que instó "a la responsabilidad de los partidos para que apoyen el estado de alarma" porque es la "única herramienta" para luchar contra el covid-19.