MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha aplaudido este miércoles que personajes como Pepu Hernández que están asentados en su sector den "un paso" para entrar en política para trabajar por el interés general en "tiempos complicados".
Garrido se ha pronunciado sobre la designación de Hernández como candidato del PSOE para la Alcaldía de Madrid, afirmando que su elección es "una cosa buena". "Espero que gane mi partido. Pero ha demostrado que tiene talento", ha dicho en relación a la designación del exseleccionador nacional de Baloncesto.
A su salida de un acto con el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), ha reiterado que le parece bien que una persona que está "bien posicionada" en su mundo profesional corra el "riesgo" de venir a la política "para trabajar por los demás".
"Yo lo admiro y lo deseo todo lo mejor en lo personal, no en lo político porque deseo que gane mi partido", ha señalado el dirigente autonómico, para añadir que no le ve como alcalde porque quiere un regidor del PP.
El entrenador ha mostrado su disposición al secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, de presentarse a las primarias que realice el partido para ser candidato al Ayuntamiento de Madrid. Lo hace como independiente pero compartiendo los valores del partido, y animado por el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como ha dicho en una carta.