SALAMANCA, 15 (EUROPA PRESS)
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha tomado posesión del bastón de mando municipal después de recibir los apoyos de los grupos del PP y de Ciudadanos.
De esta forma, mediante votación secreta en urnas, García Carbayo ha sumado quince votos, los once apoyos 'populares' y los cuatro de la formación naranja, sin contar con el respaldo de los diez integrantes del Partido Socialista, que han votado a su portavoz José Luis Mateos, y los dos representantes de Ganemos Salamanca, que han optado por su candidata María del Carmen Díez.
Así ha tenido lugar en el pleno extraordinario en el Consistorio salmantino, que ha comenzado con la constitución de la mesa de edad, con los ediles María Isabel Macías (PP) y Álvaro Antolín (PSOE).
A continuación, han procedido a la comprobación de credenciales, para continuar con los juramentos y promesas a la Constitución, y la posterior puesta en marcha oficial de la nueva corporación municipal para los próximos cuatro años, que ha votado al nuevo alcalde.