MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado este martes que respeta a íñigo Errejón, los procesos de Podemos y las decisiones que adopten, pero ha reconocido que existe una "preocupación" porque si no son capaces de aglutinar fuerzas para hacer un modelo de "mesura" y de "transformación", entonces "ganarán otros".
En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, al ser preguntado sobre la situación del partido 'morado' después de que Errejón haya decidido aglutinarse a Más Madrid y si de alguna forma podría afectar al PSOE, Gabilondo ha asegurado que habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la situación porque la portavoz de Podemos en la Asamblea, Clara Serra, aboga por ir a las elecciones con una única candidatura y otros miembros del partido "dicen que se han producido hechos con los que no hay vuelta atrás".
"Respeto a Errejón, a los procesos de Podemos, a las decisiones que adopten pero también hay una preocupación: que si no somos capaces de aglutinar fuerzas para hacer un modelo de mesura, un modelo de transformación, ganarán otros", ha vaticinado el portavoz socialista en la región.
En este punto, Gabilondo ha lamentado "ser turbio" en la respuesta porque, a su juicio, "la situación es bastante turbia". "Hay que tener paciencia y esperar a que se aclare en vez de imaginar lo que veo en la noche de niebla. En este momento hay que esperar para ver qué sucede, porque mientras no está claro es difícil", ha sostenido.