Han arrojado al menos una veintena de bombas sobre el centro de mando del grupo yihadista
El Ministerio de Defensa ha informado que Francia ha enviado 10 cazas y ha arrojado 20 bombas sobre posiciones de ISIS en Racqa, una de las principales ciudades. Ha sido la respuesta ante los atentados del viernes y supone una acción coordinada con Estados Unidos.
Según han informado los medios franceses y AFP, la Fuerza Aérea francesa ha desplegado un ataque sobre la ciudad siria de Raqqa, el bastión del Estado Islámico en ese país en guerra.
Así lo ha confirmado el ministro de Defensa galo Bernard Cazeneuve. En esta operación han intervenido una decena de aviones que han arrojado al menos una veintena de bombas sobre el centro de mando del grupo yihadista, un centro de reclutamiento, un arsenal y un campo de entrenamiento, según El Confidencial.
"Los cazas franceses han lanzado veinte bombas este domingo sobre el bastión de la organización Estado Islámico en Raqqa, en el este de Siria, destruyendo un puesto de mando y un campamento de entrenamiento", señalaba el comunicado.
"El primer objetivo destruido era utilizado por DAESH como centro de mando, centro de reclutamiento yihadista y depósito de armas y municiones. El segundo objetivo albergaba un campo de entrenamiento terrorista", concluía la nota.
Lea además:
En directo | Brutal ataque en Francia: las explosiones y tiroteos en París dejan 132 muertos
Los dos españoles que el Gobierno daba por muertos en París están vivos
Francia advierte de la posible huida de un supuesto terrorista a España