Se trata de Manuel Pérez Paredes, de origen granadino y con doble nacionalidad
Las autoridades francesas han comunicado a España la existencia de otro español entre las víctimas mortales de los atentados de París que contaba también con la nacionalidad francesa, han informado a Efe fuentes diplomáticas. Se trata de Manuel Pérez Paredes, de origen granadino.
Las mismas fuentes han indicado que se ha comprobado que esta nueva víctima figuraba inscrita en el Consulado español, y han añadido que hasta ahora no se había tenido noticia de su desaparición por parte de familiares o allegados. Según Efe, todo parece indicar que la víctima conocida este martes figuraba en los listados como uno de los fallecidos de nacionalidad francesa, aunque ha sido ahora cuando se ha descubierto que también tenía la nacionalidad española.
Todo parece indicar que la víctima conocida este martes figuraba en los listados como uno de los fallecidos de nacionalidad francesa
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado a Europa Press de que el fallecido es Manuel Pérez Paredes, un hombre de unos 40 años cuya familia procede de El Jau, una pedanía de la localidad granadina de Santa Fe. Las mismas fuentes han precisado que el hombre falleció en el ataque en la sala Bataclán.
Tras esta nueva víctima, el número de españoles fallecidos en los atentados del viernes en París se eleva a tres. Sólo uno de ellos no contaba con la doble nacional, Juan Alberto González Garrido. En los ataques terroristas murió también la hispanomexicana Michelli Gil Jaimez, que se encontraba en el el restaurante La Belle Equipe, uno de los locales que fueron asaltados en los alrededores de la Plaza de la República.
Lea también: Toda la información sobre los atentados en París
ERRORES EN LAS IDENTIFICACIONES
La identificación de esta nueva víctima se produce después de saber que Jorge Alonso de Celada, a quien dieron por muerto tras los atentados, se encuentra en perfecto estado. Las autoridades francesas comunicaron por escrito el domingo que había fallecido en uno de los tiroteos en los restaurantes próximos a la Plaza de la República y el Ministerio de Asuntos Exteriores lo transmitió a su familia y lo confirmó por vías oficiales.
El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha explicado que la información fue comprobada tres veces
La noticia fue desmentida por su hijo, que aseguró que se había comunicado con él por correo electrónico, según informa el El Diario Montañés. Después fue el propio Jorge Alonso de Celada quien desmintió su fallecimiento. "Estoy perfectamente. No sabía que estaba en las listas de fallecidos, por eso no he llamado", señala en declaraciones publicadas por el medio cántabro.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha señalado que la información fue comprobada tres veces y contrastada con la Policía francesa, los servicios consulares y la embajada española en Francia. "Se han producido errores perfectamente explicables", argumentó tras su llegada a la reunión que se ha celebrado con sus homólogos de la Unión Europea para acordar una respuesta a los atentados del viernes.
Lea además:
Rusia y Francia bombardean el feudo yihadista en Siria
Vídeo | El Estado Islámico amenaza Al Andalus y Roma
Tres personas detenidas en Alemania en las investigaciones por los atentados de París