Las autoridades avisan de que es una persona peligrosa
Las autoridades policiales francesas han advertido al Gobierno de España de que es posible que un supuesto implicado en los atentados del viernes haya huido a España.
No obstante, reconocen que aún no tienen datos que confirmen esta hipótesis.
Se trata de Salah Abdeslam, nacido el 15 de septiembre de 1989 en Bruselas, que es hermano de Ibrahim, uno de los suicidas que actuaron en la matanza, según informa El País.
El sospechoso participó en las tareas de logística y pudo alquilar uno de los coches que usaron el viernes los yihadistas
Francia ha emitido una solicitud de cooperación internacional en el marco del Sistema de Información Schengen (SIS) con especial petición de ayuda a España.
En la alerta cursada se asegura que Abdeslam "es un individuo peligroso", recoge El País. El SIS permite un procedimiento de consulta automatizado entre todos los países adheridos.
SIN ANTECEDENTES
El joven carece de antecedentes en Francia y no hay constancia de que disponga de algún vehículo, pero está siendo buscado por las autoridades de Francia y de Bélgica, otro país al que podría haber escapado.
Según algunas fuentes, publica el rotativo de Prisa, el sospechoso participó en las tareas de logística y pudo alquilar uno de los coches que usaron el viernes los yihadistas. No obstante, en la petición no se concreta el grado de participación en los atentados.
Lee además:
Vídeo | Así fue el momento en el que se inicia el tiroteo en la sala Bataclan
Cuatro españoles entre los 129 fallecidos en los ataques terroristas en París
El horror de la sala Bataclán y la joven que fingió estar muerta para no ser atacada