La juez de la Audiencia de Barcelona ha comprado la idea de la fiscalía, lamenta
El abogado y excoordinador de régimen interno de CDC, Francesc Sánchez, ha anunciado que recurrirán la sentencia del caso Palau porque cree que "la juez ha comprado la idea de la Fiscalía" y porque no está de acuerdo con el fallo de la Audiencia de Barcelona. La sentencia considera que el partido sobre el que se funda el PDeCaT cobró comisiones ilegales, que fueron de hasta el 4%, según declararon los exdirectivos del Palau de la Música durante el juicio, de Ferrovial, por valor de más de seis millones de euros.
Cantidad que el partido deberá devolver por orden del juez. Además, el tribunal condena por estos hechos al extesorero de CDC Daniel Osàcar a 4 años y cinco meses de prisión por un delito de tráfico de influencias, según la sentencia hecha pública este lunes.
En declaraciones a los periodistas a las puertas del Palau de Justícia de Barcelona, Sánchez ha anunciado que recurrirá tanto la sentencia que condena al extesorero de CDC Daniel Osàcar como la condena a CDC de 6,6 millones de euros por financiación irregular.
La Sección 10 de la Audiencia de Barcelona ha considerado probado que CDC cobró esta cantidad en comisiones irregulares a través del Palau de la Música Catalana que Ferrovial pagaba en concepto de patrocinios pero que llegaban al partido a cambio de adjudicaciones de obra pública.